L'esprit de l'escalier
Los franchutes tienen una frase muy curiosa para referirse a los momentos en los que de manera fallida se nos ocurren ideas brillantes o argumentos a prueba de balas cuando la situación ya ha sido superada.
Estos momentos, en los que mejor sería guardarse aquellas ideas o dejar enfundados esos comentarios flamígeros son referidos como l'esprit de l'escalier. En la wikipedia y en diversas fuentes más, no logran ponerse de acuerdo sobre el orígen etimológico y antropológico del concepto, pero lejos de pretender ofrecer un análisis hagiográfico del asunto, aprovecho para quejarme de lo mucho que ha avanzado esto de la bloggeada en los últimos dos años.
Y me quejo con amargura por que cada vez tengo menos tiempo para dedicarme al blog, aunque paradójicamente cada vez me dan más ganas de seguirlo con todo este despliegue de gadgets, widgets y midgets con que los granositos quinceañeros decoran sus bitácoras virtuales. No me queda mas que abrazar los avances mediáticos del blog poniendo un video extraordinario de una banda extraordinaria: Battles. el track se llama, apropiadamente Tonto.
3 Comments:
¿¿¿Hagiográficos??? Te has puesto hermenéutico en el regreso... Yo soy partidario de no "pimpear" los blogs, hay algunos que tienen tantas cosas que es imposible leer. Less is more.
Navegando por la red mi barca ha atracado en el puerto de tu blog. Felicidades, si quieres venir a visitarme…
Ciao
Demasiado extrema esa licencia mi buen sociópata. tienes toda la razón.
Saludos desde smoglandia!!!
El Ogro
Publicar un comentario
<< Home