sábado, diciembre 29, 2007

Ogrocharts para terminar el año (antes de que el año termine con uno)

A pesar de que las comidas navideñas y las semanas llenas de disipación, alcohol y holgazanería han reclamado mi tiempo completo, hoy por la mañana he logrado sacudirme la pereza un poco para seguir con esta lista de cosas interesantes que hoy por hoy han hecho de "La Cueva del Ogro" lo que es... (uno de los blogs menos leídos de la red)

The Sea and Cake
Everybody
Thrill Jockey, 2007
Por fin sacaron este año uno de los discos más esperados -por lo menos por mí-. El track favorito se llama "Too Strong", pero les pongo el video de "crossing lines" por que me gustó, y por que ya no puedo entrar a la cuenta de castpost para subir música... ja! En la página de Thrill Jockey destinada al disco, se pueden escuchar todas las canciones.



Jenny Lewis & the Watson Twins
Rabbit fur coat
Team Love 2006
Luego de que Rilo Kiley sacara en 2004 More Adventurous -que para mí es su mejor disco- el bombón Jenny Lewis decide iniciar su primer aventura como solista. El resultado es una colección de temas fuertemente influenciados por la música sureña, acercándose más a estas raíces que cualquiera de los discos anteriores de su banda.
Un gran disco intimista, historias geniales en las letras y la extraordinaria voz de las Watson Twins lo convierten en una verdadera joya. La canción del video es "melt your heart" el track que más me gustó se llama "It wasn't me". Se puede escuchar en el sitio oficial.


Y como plus, aquí está el video de "It's a hit" una de las mejorez piezas de Rilo Kiley que se desprende del álbum More Adventurous



Hot Chip
The Warning
DFA/Astralwerks 2006
Descubrí a Hot Chip en un duro día de trabajo dentro de un foro de filmación. Estaba haciendo un comercial en stop motion muy complicado y el tío que habían contratado como asesor técnico para realizar el trabajo de animación conectó su ipod a las bocinas del playback... Me convertí como por ensalmo en fan de estos compadres ingleses, cualquiera diría que son un revamp de Devo, pero no. Este disco es pura felicidad garantizada!. El video es de "over and over", este sí es mi track favorito!
Thanks Drew, you rock dude!!!!


The Radio Dept.
Pet Grief
Labrador, 2006
Una de las aves raras del pop europeo, The Radio Dept. es una banda que desafía las etiquetas y sin embargo sueña extrañamente familiar, a ratos me recuerdan a The Cure, a Simple Minds, a My Bloody Valentine quizás... pero son tan cautivantes sus discos que pronto desechas cualquier intento de seguirle encontrando conexiones. El track del video se llama pulling our weight" y apareció en el soundtrack de Marie Antoniette, junto con "Keen on boys"


Emily Haines & the Soft Skeleton
Knives don't have you back
Last Gang 2006
Desde el 2002, la canadiense Emily Haines tuvo la cosquilla de tener un disco como solista, pero las múltiples giras y el estrellato en el que se vió envuelta su banda Metric, la alejaron durante algún tiempo. Estas inquietudes cristalizaron en Knives don't have your back, extraordinaria compilación de canciones para escucharse en las horas de la madrugada. Doctor Blind es el nombre de la canción que dá título al video... a mi me parece genial, y está hecho con tres pesos -literalmente-


2 Comments:

At 5:04 p.m., Blogger Egoista said...

Muy buena lista, sin embargo yo admito que el disco de solista de Jenny Lewis no me gusto del todo, hace poquito escuche el Under The Backlights y me parecio uno de los mejores del año pasado, genial que grabara disco nuevo Rilo Kiley.

...Ya escuchaste el Lesser Matters d The Radio Dept?

Saludos

 
At 10:07 p.m., Blogger El Ogro said...

Hola Egoísta, gracias por tu comentario y disculpa por publicarlo hasta ahora, al parecer estaba activada una cosa de control de comments que no conocía pero ya lo arreglé.
Tardé en agarrarle el gusto al disco de la lewis, y si bien me gusta mucho admito que no es muy redondo que digamos. Under the black light es un gran disco aunque odio con toda mi alma un par de canciones, jeje. Y lesser matters es enoorme. Creo que van juntos con Pet Grief... Por cierto, será que un día de estos descuidas un poco tu naturaleza y me invitas a leer tu blog?

Curiosidad hay

Saludos

O.

 

Publicar un comentario

<< Home