lunes, julio 18, 2005

Sobre la relatividad de la grandeza


Este fotograma pertenece a la película Rear Window de Alfred Hitchcock.
A pesar de ser el filme mejor logrado de su autor según muchos críticos, tuvo que ser rescatado de la desaparición pues los negativos originales estaban en tan mal estado que algunos fragmentos de pietaje quedaron inservibles.
La pérdida más grave pertenece precisamente a esta escena: Lisa (Grace Kelly) llega por primera vez al departamento de su novio fotógrafo L.B Jefferies (James Stewart), quien ha sido atropellado por un auto de carreras y confinado a una silla de ruedas por 11 semanas (eventualidad que desata la trama de la película), al final de la escena ella se le acerca y en un close-up vemos como se plantan un típico beso cinematográfico.
En la versión restaurada por Robert A. Harris vemos durante esta escena una rara cámara lenta justo en el momento en el que se besan.
¿Por qué?
Los fotogramas correspondientes no pudieron ser recuperados y se tuvieron que utilizar los existentes; esa escena desapareció para siempre.

¿Qué precaria puede ser la inmortalidad, no?

2 Comments:

At 10:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gran película de cualquier manera, una metáfora para todo tipo de situaciones cotidianas. Y Grace Kelly con el vestido blanco... wow.

Erne

 
At 3:52 p.m., Blogger El Ogro said...

Oh si, guapa entre las guapas Grace Kelly…

 

Publicar un comentario

<< Home