sábado, enero 07, 2006

Ogro Charts para empezar el año


Sam Prekop, vocalista de la banda The Sea and Cake es el autor de esta pequeña joya llamada Who's your new professor, uno de los mejores discos que escuché el año pasado.
De él se desprende este track llamado Dot Eye.

2 Comments:

At 9:23 a.m., Blogger pato said...

me encantó, quiero saber mas del disco! de verdad me gustó

 
At 11:48 a.m., Blogger El Ogro said...

Es bueno, no?
Pues la verdad es que Sam Prekop es una de las mentes que mueven la escena indie de Chicago; su banda The Sea and Cake, es a mi parecer uno de los mejores grupos de pop indie que hay.
Thril Jockey es el nombre del sello con el que graba y es el pivote de una parte importante de la música que se hace en esa interesante ciudad, otras bandas como Tortoise, TransAm y hasta el Chicago Underground Trio han colaborado con Sam, pero sin duda alguien a quien tienes que escuchar si te gustó, es Jim O'Rourke.
Ajonjolí de todos los moles en la Wind City, O'Rourke es uno de los principales instigadores de ese movimiento que se caracteriza por darle la espalda al mainstream e inventar un universo paralelo donde conviven sin problemas el bossa nova, la tradición easy listening norteamericana, el folk, el jazz experimental y hasta la electrónica.
Desafortunadamente a veces es difícil conseguir en tiendas nacionales música de este tipo. Pero yo encontré en una de ellas uno de mis discos favoritos de todos los tiempos: "Insignificance" del mentado O'Rourke.
Por supuesto si no lo logras, siempre está el internet.Jeje!
Te pongo unos links interesantes

Sitio oficial de Sam en Thrill Jockey:
http://www.thrilljockey.com/artists/?id=10040
Tienda mp3 donde puedes escuchar todos los tracks de Who's your new:
www.bleep.com
Sam también es pintor –y nada malo–, aqui hay una exposición suya:
http://www.clementine-gallery.com/prekop2003.html

 

Publicar un comentario

<< Home