jueves, noviembre 17, 2005

La Conjura de los Necios

Mucho se ha hablado en los últimos años de la "Democratización de los Medios", esta idea proveniente de la simplificación técnica y económica a la que se ha visto sujeto el acceso a los medios electrónicos, ha propiciado el nacimiento de iniciativas civiles de contrainformación y recontrainformación en todo el mundo, desde simples listas de correo hasta foros de discusión y blogs convertidos en verdaderos centros noticiosos online. Datos al respecto brotan por debajo de las piedras, así que no me extenderé en eso.
Como todo fenómeno social, esta masificación de las herramientas comunicativas tiene sus pros y sus contras; es verdad que asociaciones civiles han logrado consolidar sus actividades y encontrar eco en audiencias cada vez mayores, las movilizaciones en las grandes manifestaciones contra las cumbres económicas han apoyado sus convocatorias y organización en este tipo de recursos, y desde el mayo del '68 han sido las más multitudinarias.
Sin embargo, de manera simétrica ha proliferado la presencia de grupos de derecha y conservadores cuya respuesta a los avances de la oposición –no necesariamente de izquierda– ha originado un babilónico nudo informativo del que es virtualmente imposible sacar hechos concretos.
Durante estos días estuve siguiendo el escandalazo entre el papanatas de nuestro presidente Chente Fox y Hugo Chávez, dando la vuelta en algún link me encontré con todo un sistema de rednecks con presupuesto que han levantado sendos blogs "informativos" en los que se dedican sistemáticamente a regurgitar noticias de la manera más viciosa que he visto, ¡Discúlpenme Javier Alatorre et al., pero he encontrado a sus mentores!.
No voy a poner los links por que bajo ninguna circunstancia les haré publicidad, baste decir que los muy retrógrados, tachan de MARXISTA cualquier iniciativa de oposición de manera homogénea e indiscriminada, cosa imperdonable en cualquier medio de comunicación que se digne de tener seriedad. Algunos incluso han llegado a la bajeza de defender al lerdo Vicente Fox de los ataques del "Dictador Comunista" Chávez, y de su "esbirro" Néstor Kirchner.
Lo que más asco da de todo esto es que los comments de estos blogs están llenos de imbéciles endogámicos que les creen y les aplauden; por eso Bush ganó por segunda vez las elecciones, por que su pueblo lo pide a gritos.

Estimados gringos, ¿de qué han servido las mejores universidades y los mejores centros de investigación si su población civil ha demostrado tener el IQ de una sangüijuela?.
¿O acaso era lo que querían?