sábado, septiembre 24, 2005

Más desilusiones

Pregunta: ¿En qué rayos estaba pensando Terry Gilliam cuando realizó Brothers Grimm?
Respuesta: Nada en particular

Solo espero que de veras haya valido la pena Tideland.
Por que si no…
… we're fucked for good.

4 Comments:

At 3:30 p.m., Blogger El Ogro said...

is What????
Y'know buddy? you ain't gonna sell nuthin' if you keep leaving your punchlines unfinished. That's kinda stupid, dude.
Anyway, thanks.

 
At 11:38 a.m., Blogger El Ogro said...

Sí que lo da.
Me parece que ahora voy a ver más cine de directores jóvenes. Tampoco es bueno quedarse con los mismos de siempre.
Como dice la canción, cambia, todo cambia.

 
At 9:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

me puede decir alguien cuándo terry gilliam fue realmente bueno? ok, la del barón munchausen es divertida. "12 monkeys" también. supongo que el personal de este blog le va a "brazil", que yo encuentro pedante y absurda... absurda en el mal sentido de la palabra. pero qué más da. no es raro que este mediocre director haya filmado basura, como ya lo hizo más de una vez (recuérdese, por favor, "time bandits"), y eso es lo que ha terminado haciendo en esta peliculilla llamada "brothers grimm"...

 
At 12:13 p.m., Blogger El Ogro said...

Bueno, si bien es un tipo cuya chamba ha sido irregular no me atrevería a decir que es mediocre.
Efectivamente soy partidario de Brazil pero entiendo las razones por las que puede no gustarle a algunas personas, la más fuerte de ellas es quizás el humor.
El humor de Gilliam –parte fundamental de Monty Phyton– siempre ha sido estrambótico y bizarro –demasiado quizás para ciertos gustos–, pero sus historias por lo general tienen una fuerza muy grande; 12 Monkeys es una de sus mejores películas, y si bien el argumento original no es suyo –está basado en un mediometraje muy recomendable de Chris Marker llamado "La Jetée"– logra hacer una entrañable historia sobre el tiempo y las consecuencias funestas de nuestra soberbia como especie dominante.
Fisher King, puede ser un pastelazo hollywoodense, pero a mi me parece que está hecha con mucho más sabor del que suelen imprimirle los habitués; Replantear la historia medieval del rey lisiado que custodia el santo grial, encarnado en un vagabundo con ataques de paranoia, no es a mi parecer el tratamiento usual que un director como digamos Penny Marshall o Barry Levinson le darían a la historia.
Gilliam es un director al que le gusta contar fábulas sobre lo idiotas que podemos llegar a comportarnos los humanos, con un tono tan sardónico y descabellado que a veces pareciera burlarse de su misma burla.
La vida de Brian, por ejemplo es una farsa que retrata lo trivial que puede ser todo el mito construído alrededor de Jesús, quien a final de cuentas fué un simple ser humano.
Jabberwocky es un despedace del halo inmaculado de las novelas de caballería y los cantares de gesta, –al igual que Mohty Phyton and the Holy Grial, en donde aparece por primera vez su interés por la Edad Media y su folklore–.
No sé, puede ser cuestión de gustos pero yo creo que es un buen director, mi estimado anónimo.

 

Publicar un comentario

<< Home